sábado, 16 de febrero de 2008

"no hay derecho" por Nacho Olivar

Yo, que siempre estoy de broma y coincido con vosotros en que las situaciones de la vida, incluso las dolorosas, hay que afrontarlas con entereza, valentía y, si se puede, buen humor; pido permiso, amigos oyentes y compañeros bandidos, para ponerme serio en este programa.

Hoy, que estamos haciendo broma sobre los desengaños amorosos, quiero poner el contrapunto y no me resigno a realizar un serio comentario sobre otra forma de tratar este asunto. Unas formas y maneras que rozan al mal gusto e, incluso, conducen a situaciones delictivas y dolorosas. Porque:

-No hay derecho a que algunos canales de televisión exploten los problemas sentimentales de las personas.
-
No hay derecho a que, con tal de lograr audiencia, valga todo.
-
No hay derecho a que las cámaras se adueñen de la privacidad de las personas.
-
No hay derecho a que exploten el morbo de la gente, de forma humana, pero con una lamentable tendencia a ser chafarderos, para programar formatos en los que lo que se promociona, casi siempre, son conflictos de familia; cuando no situaciones explosivas en pantalla.

También veo mal el hecho de invitar a un hombre maltratador a un plató de TV. Es un escarnio y algo insensato. Especialmente si sucede que este maltratador es, además, una asesino, como desgraciadamente ha ocurrido últimamente, en Alicante. Entonces, el reproche al canal que emite este tipo de programas, incorpora una nueva dimensión, todavía más lamentable.

No vale que la productora encargada del programa "El diario de Patricia", asegure que ignoraba la situación procesal de uno de sus invitados, y que además, el invitado diga, que no piensa pedir perdón, a pesar de haber sida asesinada, la pobre víctima. Lo menos que tendría que hacer, la dirección de "Antena 3", es dedicar un minuto de su tiempo, para reflexionar sobre este hecho. Reflexionar, para sacar de la "parrilla", este tipo de programas, bien denominados, "programas telebasura". Pues, estos programas, son públicos, y tienen que aportar valores positivos, para que puedan verse en democracia. Pues hay gente de todas las edades y condiciones, viéndolos.

Hay que acabar con esto.Muchas gracias.

"reflexiones de un bandido" programa nº56 E.B. (15.02.08)
acceder al guión

No hay comentarios: