sábado, 16 de febrero de 2008

"desengaños amorosos" por Roberto

¡Hola, queridos amigos y amigas!

Nos encontramos aquí todos los bandidos con este tema y muchas ganas de contaros historias, experiencias, métodos, etc.
Pero éste es un tema tan sumamente personal que, como cada persona es un mundo totalmente diferente a otro, vamos a hablarlo en planos generales.
En primer lugar diremos que un desengaño, en sí, es conocer a alguien de una manera y luego, con el tiempo y el trato, darte cuenta de que es totalmente diferente a como creías.
En el amor, por supuesto, esto también llega a suceder. Al ser el amor un sentimiento tan intenso, el desengaño provoca mayor frustración y se achaca a que te tenía engañado. A que, por demasiada confianza por tu parte, al final …. ¡te la ha pegado!
Muy bien, amigos, para evitar esto, la única posibilidad es el conocimiento que te da el tiempo. Por supuesto me refiero no sólo al conocimiento de su personalidad, sino también al conocimiento de cuáles son sus reacciones ante determinados problemas y cuál es su manera de decidir ante una u otra situación. A esto se llega después del majestuoso e inigualable poso que deja el paso del tiempo: las horas, los días, los años, etc…..
Fijaros que terrible faena que, con el conocimiento que da el tiempo, aún así, resulta que fallas. Pues no sería el primer caso. Ni siquiera el primer millón de casos. Así que, simplemente decir que no por ello vamos a dejar de intentarlo, ¡NO!, sino que se viva de manera totalmente abierta al amor, a tu pareja y que, si algún día falla, también existe el perdón. Un perdón que debe ser incondicional, en el que las dos partes deben saber poner de su cuenta lo que corresponde.
En definitiva, amigos y amigas, la vida en pareja, o la convivencia, todo lo que tiene de genial, hermosa y divina, lo tiene por su incertidumbre. Claro está que también tiene una parte fea, insegura y pesada, pero yo, personalmente, NO QUIERO OTRA FORMA DE VIVIR.
Hay infinitas formas de vivir, quedémonos con lo bueno, con lo que sí sabemos que es bueno, y, aún así, intentemos mejorarlo entre todos. Esto sirve para las relaciones de pareja, pero también para las sociales y colectivas.
Busquemos, entre todos, que la vida en este globo llamado tierra, sea una vida de FELICIDAD en todos los sentidos.
El bandido Roberto.

"introducción" programa nº56 E.B. (15.02.08)
acceder al guión

No hay comentarios: