sábado, 28 de marzo de 2009

"Am@s de casa" por LBdH

Este es un tema que ha dado mucho que hablar. Antes, hace unas cuantas décadas, era normal que la mujer no trabajase, y se encargara solamente de las tareas del hogar. En cambio, el hombre era quien trabajaba y quien traía el sueldo a casa, o sea, era el que mantenía a toda la familia. Se veía hasta mal, si una mujer trabajaba y no se ocupaba de las tareas del hogar; o si el hombre se ponía a cocinar o a limpiar.
Afortunadamente, con el paso del tiempo, esto ha ido cambiando poco a poco. Hoy en día, conozco hombres que ayudan a la mujer a las tareas domésticas, o que incluso que son ellos los que cuidan la casa, sea porque no tienen otro remedio o porque ellos quieren hacerlo. Aún quedan pasos por dar, para conseguir la igualdad plena entre hombre y mujer, eso sí, vamos por buen camino; creo yo.
Ahora me centraré en hablar del tema de amas de casa, y como no, también de los amos de casa. Por eso, pongo el título “am@s de casa”, ya que engloba a las personas de los dos sexos, el femenino y el masculino.
Desde mi experiencia personal, he vivido hace una década, más o menos, en unos pisos compartidos con otras personas. Éramos chicos y chicas. Cada semana cocinábamos uno de nosotros, limpiábamos entre todos y todas, nos hacíamos nuestras habitaciones. O sea, nos encargábamos de cuidar nuestro piso, y hacíamos de alguna forma de amos y amas de casa. Lo que mas me gustaba era cocinar, hacía unas paellas, para chuparse los dedos; Eso sí, los productos de mariscos no eran recién pescados, pues los compraba en el supermercado.
Esta situación me obligó a aprender ha hacerme mas válido. Además, he madurado y mi opinión sobre todo este tema, es la igualdad. Para esto, nunca lo lograremos ni con las conductas machistas ni con las feministas. Imaginaros un futuro donde el hombre no fuese nada valorado y la mujer sí. Sería también una desigualdad, pero con el nombre de feminismo, en ver de machismo.
Por suerte, en los medios de comunicación, ponen anuncios para fomentar la igualdad. Pues esta, también se consigue educando, tanto en la familia, en los colegios, o en el entorno donde habite cualquier persona humana. Yo creo que con los años, aún existirá más igualdad entre el hombre y la mujer.
Espero que este texto nos ayude a recapacitar, para poder rectificar las conductas que provocan una desigualdad injustificada entre el hombre y la mujer. Muchas gracias.
"intro-programa" programa 79 E.B [27.03.09]
acceder al guión

No hay comentarios: