Debido a la retirada de George W. Bush se celebraron elecciones en EE.UU. para elegir el nuevo presidente de la Casa Blanca.
Los candidatos finales eran Barak Obama, del partido demócrata, Y McLine, republicano. En las primarias, Obama tuvo que superar a Hillary Clinton. Cuando llegó el día de los votos, Obama arrasó a su contrincante y acaba de ser nombrado Presidente.
Barak Obama pasará a la historia por ser el primer afroamericano que preside los EE. UU. de América. Es el presidente número 44, tiene dos hijas y su esposa se llama Michelle.
El día 20 de enero, una multitud de gente vieron el la capital americana la proclamación de Barak Obama como presidente de los Estados Unidos. También lo vieron por televisión millones de personas. Después fue en una gran limosina blindada hasta la Casa Blanca y, después, se bajó de ella con su mujer para ir andando tranquilamente y así saludar a las miles de personas que habían ido a verle.
Desde que ganara las elecciones en el mundo, en general, hay una especie de “Obamanía” ya que mucha gente piensa que Obama puede salvar el mundo. Hay gente, incluso, que ya le ponen el nombre de Barak a su hijo y el de Michelle si es niña.
Zapatero también se puso muy contento con la proclamación de Bark Obama porque dice que así España y Estados Unidos tendrán más relación y no lo que pasaba con George W. Bush. La verdad es que Zapatero estaba más contento que cuando a él lo nombraron presidente del gobierno de España.
Obama, como presidente, ya ha hecho algo: reducir los impuestos, quiere sacar soldados de Iraq de forma sustancial y relanzará el plan para regular la industria si el congreso lo aprueba.
Como el presidente del gobierno parece que también tiene “Obamanía”, parece que no hace nada y espera que todo lo resuelva Obama.
Espero, por el bien de todos, que no se equivoque.
acceder al guión
No hay comentarios:
Publicar un comentario